Muchas personas todavía sienten inseguridad al hacer transacciones en línea. Conoce por qué Mercado Pago brinda la más alta protección para ti y tu dinero.

Las ventas online abrieron la puerta para que millones de personas y empresas encuentren nuevas oportunidades para comprar y vender. Las bondades del comercio electrónico son indiscutibles si utilizamos plataformas seguras, que garanticen una buena experiencia. 

En Mercado Pago asumimos con gran responsabilidad la seguridad de tu dinero y el manejo responsable de tu información y contamos con los más altos estándares para proteger todo lo vinculado a las transacciones comerciales y financieras.

Cómo protegemos tus pagos en línea

Cualquier tipo de problema en los cobros y pagos puede tener un fuerte impacto a nivel personal y profesional. 

Te contamos lo que puedes hacer y qué hacemos nosotros en Mercado Para para garantizar la seguridad de todas tus transacciones y la protección de tus datos personales:

Inteligencia Artificial

Para garantizar la seguridad en tus transacciones, es importante utilizar plataformas que cuenten con un probado sistema antifraude. Actualmente, los mejores son los que utilizan inteligencia artificial para verificar los datos de la operación. 

En Mercado Pago, por ejemplo, nuestros sistemas analizan más de 5.000 variables por segundo para definir la seguridad de la transacción y prevenir cualquier intento de fraude. Es un proceso riguroso pero extremadamente ágil. Usando nuestra plataforma de pago, cuentas con tecnología de avanzada para cuidar tu dinero y tu información.  

Protocolo SSL

La tecnología SSL (Secure Socket Layer) se utiliza para asegurar la transmisión de datos y transferencias por Internet. Es un protocolo que proporciona seguridad para la información de las tarjetas de crédito y los datos confidenciales que los clientes comparten durante el proceso de pago. 

Cumplimiento de PCI

Es un conjunto de pautas que se aplican a cualquier empresa que reciba, transmita o almacene datos confidenciales de tarjetas. Este cumplimiento de la normativa implica tres aspectos importantes:

Las organizaciones deben seguir estas prácticas de seguridad para que las transacciones en línea sean más seguras. 

Sistemas actualizados 

Otra buena estrategia para aumentar la seguridad de tus cobros en línea es actualizar con regularidad los sistemas operativos de tu computadora (Mac o Windows) y tu celular (iOS o Android). Recuerda que tener una versión actualizada del software te vuelve menos vulnerable a los ataques cibernéticos. 

Comunicaciones con cada movimiento de tu cuenta

Mercado Pago envía comunicaciones a través de email y notificaciones en la aplicación que te indican si hubo una transacción en tu cuenta. Además, en la sección de Resumen puedes tener una visión general de los cobros, transferencias y movimientos de dinero de tu cuenta. 

Con esa información bien procesada y organizada puedes estar atento ante cualquier movimiento sospechoso en tu cuenta. Obviamente, la revisión manual no es escalable. Por eso es clave confiar en plataformas de pago que te permitan delegar ese análisis en tecnologías de avanzada, como Mercado Pago. 

Sigue leyendo sobre la seguridad en tus cuentas digitales: