La educación financiera es uno de los motores de tu desarrollo personal. Desde Mercado Pago te acompañamos en el camino de entender tus finanzas.

La educación financiera te permitirá comprender cómo funciona tu dinero, tanto a nivel individual, como familiar. Conocer esto te brindará las herramientas necesarias para que lleves una gestión adecuada de tus finanzas personales que te permitirá alcanzar una buena calidad de vida hoy y en el futuro.

Con MC Davo, te ayudamos a hacerla más fácil. Con ritmo y buena música, te explica cómo a través de las cuentas digitales, podrás tomar el control de tus finanzas sin ningún tipo de barrera. De manera rápida, fácil y segura. 

Algunos conceptos que Mercado Pago pone a tu alcance para manejar tus finanzas:

Organiza tus gastos

Ingresos y egresos: todo para armar tu plan de gastos

Aunque habitualmente hablemos de ellos y sean términos muy comunes en nuestro día a día, hay muchos aspectos del ingreso y del egreso de dinero que es mejor mirar detenidamente porque puede ayudarnos a mejorar de manera significativa la administración de nuestras finanzas. Conoce cómo armar tu plan de gastos personales.

Cuáles son los términos financieros del día a día

El mundo de las finanzas está compuesto por palabras que, de tanto escucharlas, podemos pensar que entendemos pero, en realidad, puede que no sea así. Es por eso que, te facilitamos este diccionario financiero para que conozcas algunos términos. 

Identifica los “gastos hormiga” y combátelos

Los gastos hormiga son esos pequeños gastos que se pueden comparar con una plaga: porque en cuanto te descuidas gasta tu dinero y hace que se te vaya de a poco. Suelen ser gastos innecesarios y que, al acumularse, terminan teniendo un impacto grande en los ingresos. Conoce cómo identificarlos y algunos consejos para evitarlos. 

Qué son las finanzas personales y cómo pueden ayudarte

Tener un manejo responsable de tu dinero es crucial para conseguir estabilidad, independencia, comodidad y elevar tu calidad de vida. Por eso, es importante entender qué son las finanzas personales y cómo gestionarlas a tu favor, para que tus actividades diarias y el costo de estas no lastimen tu bolsillo. 

Qué hacer con el dinero que te sobra a fin de mes

Ahorra en tres patadas

Seguro te enseñaron desde chico a guardar una parte de tu “domingo” para comprar algo que desearas. Ahora, como adultos, tomar la decisión de ahorrar parece algo sumamente complicado. Por poco que sea, tratamos de estirar hasta el último centavo. Anota estos tres consejos.

Guarda dinero para casos de emergencia

Contar con un ahorro de emergencia te puede ayudar a salir de apuros, desde la posibilidad de quedarte sin dinero o que se descomponga el auto o el refrigerador, hasta algún accidente o una urgencia médica. Te ayudamos a ahorrar para estas situaciones.

Ahorra para tu retiro y planifica tu futuro

El retiro es un momento de la vida que quizás lo veas como algo muy lejano. Pero, debes saber que inevitablemente ese día llegará. Para disfrutar de esos años, una buena idea es comenzar cuanto antes con una clara planificación financiera. Conoce cómo invertir tu dinero y así ahorrar para el retiro

Supera tu récord y ahorra cada vez más

¿Ya conoces qué tipo de ahorrador eres? Luego de hacerte esa pregunta podrás saber cuál es tu mejor forma de ahorrar para así saber cómo cumplirás tus objetivos. Si quieres desbloquear más logros es hora de desafiarte y empezar a ahorrar. Hay varias formas fáciles para crear el hábito, descubre estos trucos.

Además, desde Mercado Pago puedes invertir tu dinero , generar rendimientos y seguir su evolución desde tu celular. Conoce cómo.

Encuentra la forma de financiarte a tu medida y de forma fácil

Qué es una línea de crédito

Las líneas de crédito son un monto de dinero que presta una entidad que está dispuesta a financiarte. Por eso, si no llegaste a fin de mes o alcanzaste el límite de la tarjeta, la opción de tener una línea de crédito resulta conveniente. Conocer todo sobre una línea de crédito es súper importante para asegurarte que puedas cumplir con los compromisos de pago y así poder seguirte financiando. 

También, puedes pagar por medio de meses y sin tarjeta a través de Mercado Crédito. Descubre cómo hacerlo.

Plantéate metas financieras

Todos tenemos proyectos que anhelamos alcanzar. Pero mientras algunos se quedan en esa etapa de ensueño, otros se ponen en marcha para hacer de ello una realidad. Sostener tu nivel de vida y cumplir tus aspiraciones es posible mediante la planificación y el uso de metas financieras.

En esta campaña, el artista MC Davo nos habla de cómo la educación financiera es un factor clave para el crecimiento de todo negocio, ya sea pequeño o grande. Con las estrategias que te acercamos tú también podrás empezar a organizar las finanzas de tu negocio y cumplir tus propios sueños.