Descubre las mejores recomendaciones de seguridad para prevenir fraudes en tu cuenta digital en esta temporada navideña.

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y con tantas compras, es necesario mantener tu cuenta digital segura.

Las cuentas digitales como Mercado Pago, además de ser más accesibles, simples de usar y tener tarifas más bajas, mejoraron la manera de manejar nuestras finanzas personales y nos hacen la vida más fácil. 

Sobre todo, permiten la interacción con las instituciones financieras desde cualquier lugar con tu celular, sin tener que acudir al banco o pagar comisiones ocultas.

Por eso te compartimos algunas medidas de seguridad que debemos tener en mente. Aplícalas a la hora de hacer compras por internet y sácale todo el provecho a tu cuenta digital.

Recomendaciones de seguridad cibernética hogareña: accesos, verificación, contraseñas y más

Hoy podemos manejar nuestras finanzas desde la palma de la mano, ya que nuestros celulares nos permiten hacer todo tipo de trámites. Por eso es indispensable seguir algunas recomendaciones de seguridad para prevenir fraudes en tu cuenta digital, como son los casos de phishing.

Aquí te van 5 claves para proteger tu cuenta digital:

  1. No compartir datos personales. Toda tu información está resguardada en nuestra plataforma y nunca se comparte, por lo que debes de tener cuidado y no proporcionar datos sensibles como tu número de celular, número de cuenta, correo electrónico y mucho menos contraseñas, porque se pueden usar para falsificar tu identidad.
  2. Sospecha de extraños. Cuando tengas una aclaración o un problema, en Mercado Pago verificamos tu identidad para confirmar que eres el titular de la cuenta, pero nunca te contactaremos directamente por correo electrónico o redes sociales para pedirte datos de tu cuenta. Todos los trámites se realizan a través del sistema, a través de las áreas de Soporte, Ayuda y Servicio al Cliente.
  3. Verificación en dos pasos. Tu cuenta tiene varias medidas de seguridad para asegurarnos que tú y solo tú tengas acceso. La app te pedirá que registres un patrón único o uses la tecnología de huella dactilar o el reconocimiento facial para que puedas entrar a la cuenta y mantener tu dinero seguro.
  4. Contraseñas seguras. Nuestra cuenta se vuelve vulnerable cuando utilizamos contraseñas simples o la misma para otras aplicaciones. Entonces hay que evitar nuestra fecha de nacimiento, el nombre de nuestra mascota o el típico “1,2,3,4”, así como cambiarlas frecuentemente. Y si las vas a anotar para no olvidarlas, es necesario esconderlas en algún lugar seguro.
  5. Acceso seguro. Para cuidar los datos de tu cuenta a la hora de hacer compras, evita el uso redes o Wi-Fi común como en un café o plaza pública. Compra en sitios web conocidos y que la dirección de la pagina contenga (https://www) y se vea la figura de un candado amarillo en el navegador.

Cuenta protegida

En Mercado Pago nos tomamos muy en serio la seguridad digital y cuidamos lo tuyo, como si fuera nuestro.

Cuando compras con tu cuenta digital, protegemos la información de principio a fin, como te contamos aquí: desde tu computadora, smartphone o tablet hasta nuestros servidores, con los estándares más altos de seguridad online.

Cada vez que realices un movimiento te enviaremos una notificación o un código de verificación para que tengas la tranquilidad de que nadie más está usando tu dinero.

Y si tuvieras algún problema o duda, en la app o la plataforma web encontrarás el apartado “Contáctanos” donde te brindaremos atención directa para buscar una solución.

Mercado Pago es la mejor opción para pagar en línea en más de 14,000 comercios en México y todo el mundo y procesa más de 3 millones de operaciones seguras al día.

Sin dudas, de ahora en adelante, puedes confiar en Mercado Pago para hacer compras seguras y cuidar tu dinero ¿Qué más quieres?


En estos posts puedes encontrar más recomendaciones de seguridad e información útil para proteger tu cuenta digital: