Esta Navidad no dejes de conocer la historia de Verenice, quien tuvo un gran gesto con otra mujer y en Mercado Pago lo celebramos reconociendo su acción.

Como son tiempos de compartir alegrías, en Mercado Pago celebramos a quienes hacen buenas obras y dan el ejemplo. Se trata de héroes anónimos, mexicanos que nos llenan de orgullo como Verenice Paredes, ¡te contamos su historia!

Una persona en un millón

¿Qué harías si te encuentras una cartera perdida llena de dinero? Como bien dicen, del dicho al hecho hay mucho trecho, pero Verenice se convirtió en un ejemplo a seguir.

Luego de bajarse de un taxi de plataforma, en la Ciudad de México, una mujer llamada Yamily Villagómez se dio cuenta que se le había caído su cartera en el coche, en la que llevaba el pago de toda una quincena en efectivo: 19.000 pesos.

De inmediato, se comunicó con el chofer, quien le aseguró que no la había encontrado. Cuando pasaba por la angustia de perder su dinero, a los 10 minutos después del incidente, la afectada recibió un mensaje en sus redes sociales por parte de Verenice, en el que le informaba que tenía su cartera y su dirección para entregarla. 

¡Mira cómo Verenice cuenta esta historia!

“Al recogerla le agradecí mucho porque una persona en un millón hace esto. Me la regresó intacta”, expresó Yamily, quien incluso intentó darle una recompensa por su buen gesto, pero Verenice se negó a recibirla. 

Solo le pidió que la ayudara a encontrar trabajo y Yamily cumplió su palabra haciendo una publicación en redes sociales para compartir lo sucedido. 

La historia se viralizó y quisimos ser parte de esta cadena solidaria para reconocer la buena obra que hizo Verenice. En Mercado Pago celebramos el gesto depositándole  en su cuenta digital los 19,000 pesos que regresó, reconociendo así que existan personas como ella. Porque esta Navidad lo que haces cuenta.

Conoce más historias que nos inspiraron: