En esta Navidad queremos destacar la acción de Daniel, porque en Mercado Pago su historia nos inspira. ¡No te pierdas la oportunidad de conocerla!

En México, esta Navidad lo que haces cuenta. Contamos con grandiosos ejemplos de solidaridad, como el de Daniel Garrido, quien le devolvió su dinero a dos mujeres que sufrieron un robo. 

En Mercado Pago su historia nos inspira, por eso le depositamos el mismo monto que regresó en su cuenta Mercado Pago. ¡No te pierdas esta gran acción!

Un ejemplo a seguir

¡Vaya muestra de honestidad!

Tras una larga jornada, un grupo de trabajadores se preparaba para regresar a casa y tomaron una combi sobre la Carretera Federal México-Puebla, en Los Reyes Acaquilpan (La Paz, Estado de México).

Su camino fue interrumpido por unos asaltantes, que después de llevarse las pertenencias de los pasajeros, los bajaron y se llevaron la unidad. 

El chofer encontró el vehículo abandonado 4 kilómetros adelante, donde se encontraba Daniel Garrido, quien apenas terminaba su turno en una empresa en la que trabaja como técnico en mantenimiento industrial.

¡Escucha a Daniel y su historia en el siguiente video!

El joven se acercó a auxiliar y se puso a revisar los daños, cuando decubrió, en medio de los asientos, dos sobres amarillos que habían escondido víctimas del robo con ¡21,000 pesos en efectivo!

Los sobres tenían marcados los nombres de dos mujeres, así como leyendas que indicaban el pago correspondiente a finiquito, vacaciones y aguinaldo. Daniel le contó al chofer, quien le dijo que se los quedara y viera si podía devolverlos. Entonces fue tras una gran misión. 

Conoce por qué en Mercado Pago su historia nos inspira

Daniel no lo pensó dos veces y comenzó la búsqueda. En cuanto pudo, hizo una publicación en redes sociales para contar lo sucedido y pedir ayuda para localizar a las dos mujeres.

“Sé que la situación está difícil en estos días (…) sé lo mal que se siente cuando te quedas sin nada, por lo mismo es que estoy intentando devolver esto a sus dueños”, expresó Daniel en entrevistas a la prensa.

Luego de unas semanas, finalmente logró localizarlas y entregarles directamente el dinero íntegro para regresarles la alegría en la época de las fiestas navideñas.

Al enterarnos de lo que hizo Daniel quisimos devolver el gesto y  le depositamos en su cuenta Mercado Pago la misma cantidad que regresó, para reconocer honradez y que en esta Navidad su ejemplo se multiplique. 

Conoce más historias que nos inspiraron: