Home AhorroControlar mi dinero ¿Cómo ahorrar en el Buen Fin?

¿Cómo ahorrar en el Buen Fin?

Creado el 05 de Nov 2021 Creado 05/11/2021 Por Luciana

Seguramente ante la llegada de la mayor temporada de ofertas en México te estarás preguntando ¿cómo ahorrar en el Buen Fin?. Por eso, te brindamos algunas recomendaciones para que cuides tus gastos y no pongas en aprietos tus finanzas.

Esta vez, la “semana más barata del año” se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, con los ya tradicionales descuentos, liquidaciones y mensualidades en miles de comercios afiliados a la iniciativa.

Si bien es difícil no caer en la tentación de las promociones, estos consejos básicos te pueden servir para sacarle todo el provecho a la nueva edición del Buen Fin y a la vez proteger tu cartera.

Guía práctica sobre cómo ahorrar en el Buen Fin

Si bien algunas personas aprovechan el Buen Fin para adelantar las compras navideñas, también es una buena oportunidad para comprar eso que tanto queremos o que ya necesitamos cambiar como el celular, un electrodoméstico, la televisión o hasta ropa nueva.

Antes de tomar la decisión es importante reflexionar sobre cómo hacer bien nuestras compras y si realmente tenemos la capacidad de pago para embarcarnos en ellas.

Te recomendamos checar estos siete puntos antes de realizar tus compras:

  1. Estudio previo. Revisa el artículo que quieres antes de las fechas de ofertas, para tener una idea del precio y así saber si verdaderamente está en rebaja en el Buen Fin.
  2. Haz una lista. Para no perderte en el mar de ofertas irresistibles, elabora un plan con lo que realmente necesitas y lo que puede esperar: prioriza, depura y evita las compras impulsivas para no exceder tu capacidad de pago y endeudarte por afuera de tus posibilidades.
  3. Compara ofertas. El principal truco está en el tiempo que le dediques a revisar la mejor oferta. Busca el producto hasta en tres establecimientos distintos y también revisa por Internet para ver dónde está la promoción que más te conviene.
  4. ¡Mucho ojo con los meses sin intereses! Utiliza la tarjeta de crédito sabiamente, con precaución, y recuerda si todavía estás pagando algo del Buen Fin anterior. Cuando compras a meses debes pagar a tiempo y más del mínimo, de lo contrario es una deuda común que genera costos extra. También procura que el producto tenga una duración mayor al plazo de la deuda o se convertirá en un gasto improductivo.
  5. Revisa la letra chica. Siempre verifica el precio final del producto, pues en algunas ofertas encontrarás las leyendas +IVA o +Envío que suben el valor de lo que estás comprando. 
  6. Paga de contado. El crédito es una herramienta que nos ayuda a optimizar nuestras finanzas, pero ten en mente que muchas tiendas también aplican algunos descuentos al pagar en efectivo.
  7. Incentivos. El principal atractivo de el Buen Fin es el pago a crédito y muchos bancos ofrecen bonificaciones, reembolsos, empezar a pagar tantos meses después, monederos de regalo y descuentos adicionales. Identifica los mejores beneficios para tus finanzas personales. También busca cupones de las marcas que te ayudarán a bajar un poco más el precio final. 

¡Todo listo para el Buen Fin! 

Con lista en mano y finanzas claras, ya conoces cómo ahorrar en el Buen Fin. Lo más importante es darle el mejor uso a tu dinero y ahorrar con los pasos básicos: planea, haz un presupuesto, compara y encuentra las mejores opciones que ayuden a tu bolsillo.

Puedes visitar la página oficial de elbuenfin.org para consultar todas las empresas participantes y ofertas disponibles, para que compres con toda la seguridad. 

Tampoco olvides guardar todos tus recibos para cualquier reclamo o cambio y pregunta por las garantías y las políticas de devolución antes de completar la compra para que no te lleves una sorpresa luego.

Y ya te la sabes, Mercado Pago siempre está a tu lado para que compres lo que quieras en línea de manera fácil y segura. Ahora sí: ¡Felices e inteligentes compras!

¿Te resultó útil este artículo?

Notas relacionadas

Productos

Compra a meses con Mercado Crédito

Productos

Toma el control de tus finanzas con Mercado Pago

Ahorro

Cómo comprar por Internet y aprovechar promociones

MERCADO PAGO,
ES AHORA

Crear cuenta