Conoce cómo detectar supuestos “representantes” o cuentas falsas en redes sociales.

Lo primero que queremos es darte tranquilidad: no caigas en la trampa, Mercado Pago solo hay uno y nunca te contactaremos por redes sociales para pedirte información de tu cuenta. Aquí estamos para que conozcas cómo detectar supuestos “representantes” o cuentas falsas en redes sociales.

Si bien el mundo digital tiene enormes ventajas para tus finanzas personales, también los estafadores están al acecho y los usuarios a veces caen en situaciones conocidas como el phishing, ciberdelincuencia o fraudes por internet. Por eso, hay que tomar todas las precauciones posibles para evitar un fraude.

Si hay algo que nos caracteriza en Mercado Pago es que cuidamos lo tuyo, como si fuera nuestro, por lo que tu dinero siempre estará seguro (en esta nota hablamos de esto, si puedes, échale un vistazo). Pero no está de más repasar algunas recomendaciones y reforzar los candados de tu cuenta para no sufrir disgustos.

No caigas en la trampa: ¿Cómo detectar cuentas falsas?

Pon mucho ojo en cómo operan las estafas:

  • A través de una cuenta con el logo de Mercado Pago te envían un mensaje privado.
  • Te piden que si tienes algún reclamo abierto, envíes tu número de celular para que te llamen.
  • Te marca alguien que suele hacerse pasar como un “agente de Servicio al Cliente”, quien te explica que se comunican contigo para “ayudarte con tu problema”.
  • Muchas veces piden algunos datos como tu número de reporte y usuario, para supuestamente buscar en el sistema.
  • Luego te dan una serie de instrucciones para que les proporciones más información personal como tu clave de acceso y los códigos de verificación que te llegan al celular.

En definitiva, lo que hacen es generar una nueva contraseña y autenticarla para poder entrar a tu cuenta y vaciar tus fondos, todo como parte del engaño.

¿Por qué decimos que Mercado Pago solo hay uno?

Las áreas de Soporte, Ayuda y Servicio al Cliente de Mercado Pago nunca te contactarán por redes sociales para hacer aclaraciones. Todas las comunicaciones que realizamos desde nuestras cuentas oficiales tiene que ver con información de interés o novedades. 

Los reclamos y procesos se realizan a través de la app o la plataforma web, información que queda bajo registro para cualquier referencia. 

Además, tus datos siempre están protegidos: desde tu computadora, tablet o celular hasta nuestro servidor, protegemos los datos y están encriptados para cumplir con los más altos estándares de seguridad informática online, bajo la certificación PCI-DSS.

Checa esta información:

  • Si vas a seguir a Mercado Pago en redes sociales, verifica las cuentas oficiales, que están identificadas con una insignia azul como esta: 

Así que despreocúpate. Solo aplica las recomendaciones para incrementar tu seguridad que te contamos aquí y sigue disfrutando de todo lo que Mercado Pago te ofrece para hacerte la vida más fácil.