Estamos para ayudarte a planear y cuidar tus gastos, porque creemos que la organización es clave para alcanzar unas finanzas saludables. 

Sabemos que tus cálculos pueden convertirse en un dolor de cabeza. Que si los gastos, los ingresos, las tarjetas, los estados de cuenta o pagar las facturas y siempre queda la sensación que algo se olvida. Por eso, hoy queremos decirte que no pierdas tiempo: con Mercado Pago puedes tomar el control de tus finanzas personales.

Te ayudamos a planear y cuidar tus gastos, a través de distintas funcionalidades de la app, que te contamos a continuación:

¿Cómo tomar el control de tus finanzas? La solución está en la palma de tu mano

Sin las complicaciones de un banco, Mercado Pago garantiza que tu dinero esté seguro y disponible cuando lo necesites. 

  • Seguimiento de gastos. No más estados de cuenta confusos, la aplicación te ofrece la posibilidad de conocer todos tus movimientos como te contamos aquí, pues tendrás a la vista tu saldo disponible, así como todas y cada una de las operaciones que has realizado: compras, retiros de efectivo, depósitos y servicios por pagar.
  • Pago de servicios. Dile adiós a los recibos vencidos y los recargos. Sin salir de casa, sin comisiones extra y a la hora que quieras, podrás pagar facturas de más de 50 servicios como luz, agua, telefonía, cable, entre otros, (mira esta guía imprescindible). También te envía notificaciones de tus futuros vencimientos para que no se te olviden.
  • Paga con QR. Ya no necesitas cargar con efectivo. Con la app tienes un código QR para pagar con el dinero en tu cuenta o una tarjeta que tengas registrada y solo lo tienen que escanear en la tiendita de la esquina, el súper, la gasolinera o el restaurante. Hay miles de negocios que ya aceptan esta forma de pago y lo mejor de todo es que tendrás acceso a múltiples descuentos.
  • Ingresar y retirar dinero. La cuenta digital te permite ingresar dinero con efectivo, débito o transferencia bancaria, como te explicamos en esta nota. Igual si te urge sacar dinero también puedes retirar sin complicaciones, ya sea de manera online (transfiriendo dinero a tu cuenta bancaria), en tiendas 7-Eleven o Circle K con código QR o solicitar una tarjeta física completamente gratis para usar en cajeros automáticos.
  • Mercado Crédito. Ya no necesitas una tarjeta para comprar en línea. Solo con abrir tu cuenta digital puedes acceder a una línea de crédito, tal como te contamos aquí, para comprar en línea lo que quieras y pagar a mensualidades como mejor te convenga.

¿Cuál es la importancia de las finanzas personales?

Cuando te recomendamos que uses la app para tomar el control de tus finanzas personales es porque de este modo garantizas tu tranquilidad y seguridad a futuro, ya que organizando tu economía personal puedes:

  • Dar seguimiento preciso a ingresos y salidas de dinero.
  • Gastar mejor, identificando lo que no es indispensable y se puede recortar. 
  • Tener un presupuesto que te sirva para planear.
  •  Construir un ahorro para enfrentar algún imprevisto.
  • Administrar mejor tus deudas y comienzas a liquidarlas.
  • Alcanzar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué esperas? Comienza una nueva relación con tu dinero y checa cómo puedes mejorar tus finanzas personales con prácticas sencillas de educación financiera en el  blog.mercadopago.com.mx.