Checa la función de Mercado Pago para recordar las fechas de pago de tus facturas de luz, agua o telefonía.

¿Cómo funciona la sección Servicios a Pagar? Sin salir de casa, desde tu celular, con Mercado Pago puedes pagar servicios básicos cuando quieras y aprovechar la función de recordatorios para que no se te vuelva a pasar la fecha. Es bastante sencillo, pero sobre todo útil, te lo explicamos de volada.

Con esta función podrás:

  • Pagar tus facturas de 50 servicios como CFE, Naturgy, Telmex, Sky, Axtel, Dish, Izzi, Totalplay, Telcel y AT&T, entre otros.
  • Llevar el control de tus recibos, decidir qué pagar y en qué momento.
  • Consultar tus recibos pendientes, los próximos vencimientos y los cargos.

Aquí te mostramos cómo funciona Servicios a Pagar

  • Si es la primera vez que lo intentas, solo abre la aplicación y verás la opción de “Pagar Servicios”. En seguida se desplegará el menú, para que primero busques la empresa que necesites y registres los datos de referencia del servicio, ya sea de forma manual o escaneando el código de barras.
  • Pon el monto, la forma de pago, confirmas y ¡ya quedó! Inmediatamente tendrás a la mano el recibo de la operación.
  • Lo mejor es que puedes hacerlo a cualquier hora y cualquier día y si pagas con el dinero en tu cuenta Mercado Pago, no tiene costos extra. Aunque si lo necesitas, también puedes usar una tarjeta de crédito o débito con una comisión de 4 pesos más IVA. 

Si tienes alguna dificultad con este paso, checa esta guía para pagar tus servicios o el video tutorial que te mostramos aquí para que veas cómo funciona.

¡Lleva el control de tus recibos!

Ahora sí, la mejor parte. Ten por seguro que nunca más se te vencerá un recibo. La herramienta “Servicios a Pagar” funciona como una agenda o calendario de pagos, para llevar el control de tus próximos recibos.

Esta función se activa automáticamente después del primer pago a las compañías que elegiste, por lo que ni siquiera tienes que esperar el recibo o andarlo cargando. Además, la app te enviará una notificación cuando tengas una nueva factura y emitirá un recordatorio de pagos hasta 72 horas antes de la fecha límite para que lo canceles a tiempo y sin más complicaciones.

Los pagos se validan en un día hábil y si lo hiciste el último día, ni te preocupes siempre se respetará la fecha de la transacción y no tendrás recargos.

Sin dudas esta herramienta te ayudará a organizar tus finanzas. La ventaja es que tú decides qué quieres pagar y en qué momento, y tus nuevos recibos no se pagan de forma automática.

Además, puedes complementarla con este presupuesto mensual que te servirá para organizar el dinero que recibes y el que gastas cada mes.