Los pagos digitales llegaron para quedarse y Mercado Pago te echa la mano para que hagas tus compras de manera muy cómoda y segura en solo 3 pasos.
Imagina que llegas a la tienda y quieres comprar algo para cenar, pero hay un pequeño detalle: se te olvidó la cartera. En una de esas saliste y tampoco traes dinero suficiente y qué flojera llegar al cajero después de una larga jornada de trabajo.
Lo bueno es que el efectivo es cosa del pasado y ya puedes pagar de forma fácil y segura con los códigos QR de Mercado Pago, en cuestión de segundos y prácticamente desde donde quieras.
Desde un café en Starbucks o 7-Eleven, tu comida en restaurantes como Burger King o Domino’s, el súper en Soriana y cargar gasolina en Hidrosina, hasta lo que necesites de la ferretería del barrio o tu tienda de ropa favorita, hay miles de comercios muy cerca de ti que ya usan esta forma de pago.
Solo necesitas tu celular y seguir 3 sencillos pasos para que te liberes y dejes de manejar monedas y billetes.

Es muy simple:
1. Abre tu cuenta Mercado Pago y selecciona “Código QR” en la parte inferior de la pantalla.
2. En el negocio, dile al cajero que quieres que te cobre con QR: puede que te pida escanear el código de tu celular o que tú escanees el código de la caja.
3. Elige tu forma de pago, ya sean tus tarjetas de débito o crédito que cargaste en la plataforma o el dinero en tu cuenta Mercado Pago.
Le avisas al vendedor y ¡listo! La operación se valida al instante.
La aplicación también te permite pagar usando el código QR de tu cuenta:
- Únicamente abre la app, ve a “Código QR” y desliza para mostrar tu código.
- Solo elige tu forma de pago y enseña el código al cajero para que lo escanee ¡y nada más!
Si tienes alguna duda, por acá puedes ver un video para que te quede más claro.
Y para que estés completamente tranquilo, en cada movimiento que hagas te llegará una notificación y también puedes consultar en Mercado Pago toda la información de tus pagos.
Más beneficios
El pago con QR no solo resulta más práctico, sino que lo mejor de todo: podrás disfrutar de descuentos en miles de tiendas.
Entre más uses esta forma de pago, más beneficios tendrás. Busca la sección “Ver Descuentos” y podrás descubrir un montón de tiendas, restaurantes, farmacias y casi todo lo que te puedas imaginar que te ofrecen rebajas y reembolsos por compra, ya sea escaneado o mostrando tu código QR.
¿Qué estás esperando? ¡Ahora sí deja el efectivo y las tarjetas en tu casa! Y empieza a sacarle provecho a tu dinero con Mercado Pago.