¿Vas a comprar por Internet? Mercado Pago es un método que te abre las puertas a miles de tiendas y te acompaña en cada paso. 

Después de un buen rato de andar buscando en Internet, finalmente encontraste el producto que querías. Solo que ahora viene lo bueno: hay que pagar.

No hay de qué preocuparse, la solución está en Mercado Pago, que ya se puede usar como método de pago confiable para tus compras en línea. 

La plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica, que empezó hace más de 15 años para hacer transacciones en Mercado Libre, ahora ofrece soluciones de cobro y pago en línea para más de 14,000 comercios integrados en México y todo el mundo. Actualmente ayuda a procesar más de 3 millones de operaciones al día.

¿Pero cómo? Te lo ponemos facilito.

A tu medida

Es temporada de ofertas en línea y quieres aprovechar para un cambio de ropa o estrenar televisión. Tras encontrar ese producto que te gustó en la página web, te decides y le das comprar… ahora solo tienes que buscar el logo de Mercado Pago.

El procesador de pagos funciona como una cartera digital, en la que puedes elegir entre 70 formas para realizar una transacción. Tú eliges qué y cómo pagar, ya que puedes registrar tus tarjetas de crédito o débito en la plataforma, hacer una transferencia o usar el dinero en tu cuenta Mercado Pago, o realizar un depósito de efectivo en más de 30 mil establecimientos como 7-Eleven o Farmacias del Ahorro.

Con unos cuantos clics, desde tu computadora o celular, podrás comprar en las grandes tiendas y los pequeños negocios de forma rápida y segura, ya que el sistema de Mercado Pago asocia y protege toda la información de tus medios de pago de principio a fin. 

Tu seguridad, lo más importante

La neta, todavía genera algo de desconfianza picarle al botón de comprar y poner toda nuestra información personal y bancaria en cada página en la que compramos, por el temor de sufrir algún tipo fraude.

Pero ni te estreses por eso, porque con Mercado Pago nadie verá tus datos financieros. ¡Jamás! Tu información se cuida desde tu dispositivo hasta nuestro servidor y desde el momento de la compra hasta que lo recibas.

Cuando realices una transacción también se activa la verificación de identidad para asegurarnos que en verdad seas tú y nadie más pueda ingresar a tu cuenta o utilizar tu dinero, por medio de notificaciones, códigos o autenticación biométrica.

Y si tienes algún problema con tus compras, siempre estaremos para apoyarte. Muchas veces estos surgen por un malentendido con el vendedor, pero si no recibiste respuesta o no llegaron a un acuerdo, te asistimos. Incluso, si compras en Mercado Libre y algo salió mal, te devolveremos el 100% del dinero.

¿Es la primera vez que compras en línea?

Mercado Pago te protege, pero también te pasamos unos consejos prácticos para que refuerces tu proceso de compra:

  • De preferencia evita el uso redes o Wi-Fi común como en un café o plaza pública.
  • Compra en sitios web conocidos y con buena reputación; procura usar solo un método de pago, por ejemplo, no con varias tarjetas.
  • Checa bien las medidas de seguridad en la transacción. Es decir que la dirección de la pagina contenga (https://www) y se vea la figura de un candado amarillo en el navegador.
  • Si recibiste una oferta que parece irresistible por correo o te apareció en un anuncio mientras navegabas, siempre verifica el original en la página de la tienda.
  • Antes de realizar la transacción, revisa que en la página web del proveedor se anuncie su domicilio físico, números de contacto en caso de una reclamación; también lee las políticas de devolución.
  • Activa las alertas de tus cuentas de pago para confirmar pagos y monitorea frecuentemente tus movimientos.

La mejor parte del procesador de pagos es que constantemente te llegarán promociones bancarias, como meses sin intereses y bonificaciones, además de  descuentos en cientos de tiendas.

No hay que buscarle más, Mercado Pago es una gran opción para tus compras en línea.