¡No cargues con las cuentas tú solo! Con Mercado Pago puedes dividir gastos, pedir y enviar dinero desde tu celular.

¡Qué rico una carnita asada! Aunque no tanto cuando nadie coopera. ¿También te pasa que siempre acabas pagando solo la cuenta del restaurante o eres el único que pone para el regalo de mamá?

Bien dicen “cuentas claras, amistades largas”, y como Mercado Pago está para facilitarte las cosas, la función “Amigos” te ayuda a que todos pongan su parte.

Directamente desde tu celular podrás compartir gastos, pedir y enviar dinero entre tus contactos, de forma simple, rápida y sin cargos ocultos.

¿Cómo está el asunto? Te lo contamos.

Parte y reparte

Imagina que te vas a juntar con tres cuates a ver el partido y te tocó recibirlos en tu casa. Como ya los conoces, sabes que llegan minutos antes de que arranque y de menos tienes que poner las cervezas y los refrescos, unas pizzas y la botana.

Sin querer queriendo ya te gastaste 500 pesos y tus finanzas no andan muy holgadas que digamos, entonces esperas que se haga la “coperacha”. 

Todo lo que tienes que saber para usar la función “Amigos” de Mercado Pago en estos cinco pasos:

  1. Abre la app y en medio verás busca “Ver más”.
  2. Da clic y en la sección “Compartir gastos con amigos”, podrás elegir directamente “Dividir Gastos” o encontrarás el botón “Amigos” para más funciones.
  3. En seguida podrás ingresar el gasto de la reunión, por ejemplo esos 500 pesos y etiquetarlo como “Reunión fútbol”.
  4. La aplicación te pedirá que escojas los contactos para compartir la cuenta equitativamente. En este caso, se reunieron Pedro, Ana, Christian y tú, por lo que tocará pagar 125 pesos a cada uno.
  5. Podrás enviarles un mensaje por WhatsApp o por correo electrónico para pedirles su parte a cada quien, junto con un enlace para que puedan pagar.

Con “Amigos” el dinero te llega al instante y puedes llevar el control de las divisiones que hiciste, con una lista de todos los participantes y así ver quién ya cumplió o mandar recordatorios por si lo necesitas.

Si usan el dinero de su cuenta Mercado Pago o una tarjeta de débito registrada en la app, nadie paga cargos adicionales. Y si no tienes dinero disponible, puedes usar una tarjeta de crédito con una comisión del 4.05%

Si te quedaron dudas, aquí podrás ver más detalles:

A tu medida

Otro caso: en el trabajo está cerca el cumpleaños del patrón y entre los compañeros quieren comprarle un detalle. ¡Sin problema!

Con “Amigos” puedes hacer una colecta en “Pedir dinero” y se enviará un mensaje hasta a 50 contactos si quieres, para que cooperen con el regalo.

Y si ya lo compraste, también tienes la opción de “Dividir gastos” con la idea que todos sepan de qué se trata y cuánto costó.

Por último, pero no menos importante, también puedes poner tu parte de forma práctica en “Enviar dinero”. Solo seleccionas el contacto de tu celular, eliges el monto y el medio de pago y ¡listo!

¡Ah, verdad! Ya no tienes que andar cobrando directamente, ni pasar momentos incómodos o tener que complicarte con transferencias bancarias. Con Mercado Pago, dividir gastos, cobrar y enviar dinero nunca había sido tan fácil.