Mercado Pago te acerca opciones para que puedas retirar de manera rápida y segura en cientos de locales en todo el país.

Si ya pagaste tus cuentas y necesitas algo de dinero en mano. Si estás comprando en una tienda y recuerdas que te hace falta efectivo. Ya no tienes que ir hasta el banco y hacer largas filas.

Porque además de ayudarte a pagar, enviar y recibir dinero, Mercado Pago te permite retirar cuando te convenga. Aquí te contamos cómo: 

3 formas de hacerlo

Ya sea que uses tu celular o tu computadora, lo primero es abrir tu cuenta Mercado Pago y asegurarte que tienes dinero disponible. Inmediatamente podrás consultar el balance de tu cuenta en la parte superior. 

  • Transferir dinero a tu cuenta bancaria. Si se trata de una cuenta mexicana y está en pesos, podrás hacerlo sin costos. Para ello, ve a la sección de “Actividad”  y elige la opción “Retirar”, a continuación ingresa el monto que deseas transferir. Luego agrega el nombre y apellido del titular de la cuenta de destino  y su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el número único e irrepetible de 18 dígitos que identifica cada cuenta. ¡Y ya casi estás! Te confirmaremos por e-mail y en minutos verás el dinero en el banco. Este video tutorial te servirá bastante por si tienes dudas. 
  • Retiro en ATM con tarjeta. Con tu cuenta digital también puedes solicitar una tarjeta física ¡totalmente gratis! Te llega hasta tu casa y no tiene costos por manejo, anualidad o comisiones. Para tu seguridad, no lleva datos impresos en el plástico y una vez que la actives puedes extraer efectivo de tu cuenta Mercado Pago en cualquier cajero automático, solo elige el monto e ingresa tu NIP. Ten en cuenta que el costo de retiro depende del cajero en el que saques dinero. El máximo que puedes retirar por día con la tarjeta es de 9,000 pesos.
  • Cash en mano usando QR. El proceso es facilísimo, con la confianza y la comodidad que te ofrece cualquiera de las 1,900 tiendas 7-Eleven y en 1,200 tiendas de Circle K en toda la República. Si es la primera vez que lo haces,  ingresa a la cuenta digital y selecciona la opción “Sacar dinero”. El sistema te pedirá validar tu identidad, con tu credencial del INE o pasaporte y una fotografía de tu rostro para verificar que seas tú quien está realizando la operación. Si ya lo habías hecho antes, no tendrás que preocuparte por este paso.
    • En Circle K:cuando estés en la caja ingresas a “Código QR” dentro de la app. Dejas que el cajero escanee tu QR, le avisas cuánto dinero quieres sacar y ¡listo! Recuerda que como máximo puedes extraer 1,000 pesos. 
    • En 7-Eleven: compra lo que necesites y tendrás la opción de retirar efectivo ¡también con tu código QR! El límite máximo en esta tienda es de 2,000 pesos. 

Todo en un mismo lugar

Ya lo sabes, si necesitas algo de efectivo, Mercado Pago te ofrece la opción, aunque poco a poco te puedes ir despidiendo del dinero físico y disfrutar de los beneficios de tu cuenta digital. 

Por otro lado, cada vez son más negocios los que confían en esta opción de pago y también se abren miles de posibilidades, ya que puedes hacer transferencias, recibir dinero, hacer envíos gratuitos a otros usuarios, recargar saldo a tu celular y pagar servicios como la luz o el teléfono y tus suscripciones digitales.

¿Qué esperas? Mercado Pago, en serio, te facilita las cosas.