Con tu cuenta digital puedes ingresar, comprar, retirar, manejar tu dinero desde la palma de tu mano y, lo mejor, ¡sin comisiones!

¿No te ha pasado que necesitas efectivo y no encuentras un cajero cerca? ¿O tienes que hacer un depósito, pero hay un montón de gente en el banco? Mercado Pago llegó para facilitarte las cosas. Con la cuenta digital tienes muchas maneras para ingresar y mover tu dinero, porque funciona como cualquier cuenta bancaria, pero sin costos extra ni tantas complicaciones. Además, no tienes que llevar efectivo encima y puedes manejar todo desde el celular. 

Cada peso que metas en tu cuenta digital está completamente seguro y lo puedes usar de manera inmediata, sin que te cobren comisiones o cargos ocultos.

¿Cómo ingreso dinero a mi cuenta?

No te preocupes es muy fácil y seguro. Desde tu celular solo tienes que entrar a tu cuenta, seleccionar Ingresar Dinero y elegir alguna de las tres formas que más se te acomode:

  • Transferencia bancaria (CLABE) 
    • Desde el portal de tu banco, seleccionas Transferir a una nueva cuenta.
    • Luego eliges Sistema de Transferencias y Pagos (STP) como banco receptor.
    • Das de alta los 18 dígitos de tu CLABE Mercado Pago (el número único e irrepetible que sirve para identificar tu cuenta).
    • Pones el monto, confirmas y la transferencia se realizará al instante en tu cuenta de Mercado Pago.
  • Tarjeta de débito
    • Basta que entres a la app y selecciones Ingresar dinero.
    • Cargas los datos de tu tarjeta, la cantidad y ¡listo! Tendrás el dinero al momento.
  • Efectivo
    • Tu cuenta te ofrece la posibilidad de depositar entre 20 y 10,000 pesos en más de 24,000 locales en todo el país, desde tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias. 
    • Solo seleccionas la opción Ingresar Dinero y eliges el comercio de tu preferencia, así como el monto a depositar.
    • En seguida se genera un código de referencia y una lista de instrucciones para completar el proceso.
    • Ya que hiciste la operación en el local, conserva tu ticket para cualquier aclaración.

En los depósitos con efectivo Mercado Pago no cobra comisiones por ingreso de dinero en tu cuenta. Hay locales, como Comercial Mexicana, que no generan cargo y otros negocios como Soriana, 7-Eleven y Circle K que tienen una comisión promedio de 8 pesos.

Como puedes ver, el proceso se adapta a tus necesidades y es bastante sencillo, ya que te guía en cada paso.

Seguro y con muchas posibilidades

Cuando tienes tu dinero en una cuenta Mercado Pago no hay nada que temer. El saldo y los movimientos están siempre a la vista y existen diferentes mecanismos de seguridad para que solo tú lo puedas usar. Conócelos aquí. 

¡Todavía hay más! Con tu cuenta digital se abren tantísimas alternativas. ¿Se te pasó pagar la luz, el gas o el teléfono? Lo puedes hacer de volada desde la app con la facilidad de códigos QR. Igual te facilita pagar suscripciones digitales, hacer recargas para tu celular, poner saldo a tu tarjeta de transporte y hacer transferencias de manera gratuita y segura. También puedes sacar efectivo solo con usar tu celular en las tiendas
7-Eleven.

Lo importante es que siempre tendrás tu dinero a la mano, para que lo puedas usar cuando quieras y como quieras, e incluso, retirarlo.


Y mientras usas tu dinero, se mantiene activo y nunca pierde valor. Por el contrario, puedes invertir y hacerlo rendir cada vez más. Conoce más sobre esta opción ingresando acá.

¿Qué esperas para usar Mercado Pago? La verdad, manejar tu dinero nunca fue tan práctico. De ahora en adelante, haz más con tu dinero.