Dile adiós a viejos problemas y dolores de cabeza con tu cuenta digital. Cuidamos lo tuyo, como si fuera nuestro.

Nomás imagina: vas caminando por la calle después de tomar el camión que te acerca al trabajo. Es final de quincena y andas en las últimas, pero ya te empieza a rugir el estómago y hay que llegar a la tienda de la cuadra para comprar una torta. Es el momento de pagar y te das cuenta que no traes tu cartera porque se te cayó en el transporte público.
Luego de hacer el coraje por los documentos que perdiste, también te pesa que saliste bailando con el efectivo que te quedaba. Entonces empiezas a pensar “¿Por qué me guardé ahí el dinero?” Una reflexión lógica, aunque igual se te pudo caer de la mochila o del bolsillo del pantalón.
¿Cuál es la solución pues? La cosa es sencilla: no traer efectivo encima.

¡Cuida cada peso!

Si ya tienes tu dinero en la cuenta Mercado Pago, se vale preguntar: ¿Y si pierdo el celular? ¿Cualquier persona puede abrir la aplicación y sacar la lana?

Bueno, no tan rápido. Con Mercado Pago, el usuario genera una contraseña que debe ingresar cada vez que quiera entrar a la aplicación, por lo que todo el saldo estará más que protegido. Incluso, cada vez que realices algún pago o movimiento desde tu cuenta, te pedirá esta clave como mecanismo de seguridad.

Además, desde hace tiempo incluimos en nuestra aplicación la autenticación biométrica, que sirve para verificar la identidad de una persona a través de patrones únicos y personales, como la huella digital o el rostro.

Pero no son los únicos “candados” que tiene la aplicación para cuidar tu dinero. Va la otra. Desde Mercado Pago se registra cuál es el teléfono móvil del usuario. ¿Y eso qué? Que si entras a tu cuenta desde otro dispositivo, se te enviará un código que deberás ingresar para verificar que efectivamente eres tú el que está haciendo uso.

Por lo tanto, aunque otra persona tome tu celular y tenga la contraseña de tu cuenta de Mercado Pago, no podrá ingresar ni utilizar tu dinero. Si tienes alguna duda sobre tus movimientos, por acá puedes checar en tiempo real qué dispositivos están conectados o logueados.

Y para que estés más tranquilo, puedes activar la verificación en 2 pasos y recibir un código cada vez que accedas a tu cuenta. Es decir, luego de poner correctamente tu contraseña, te enviaremos un SMS, una notificación en la App de Mercado Libre o te pediremos el código de la aplicación Google Authenticator.

Sabemos también que existen fraudes virtuales o personas que intentan robar información a los usuarios como, por ejemplo, la contraseñas. Por eso, es importante que sepas que nunca te vamos a pedir información personal, como tu número de tarjeta de crédito, alguna identificación, claves de seguridad o cualquier otra, ya sea por email o por teléfono.

Tus tarjetas, también seguras

Además de la comodidad de viajar sin efectivo, también podrías hacerlo sin tarjetas de débito o crédito. Puedes registrar y precargar los “plásticos” en tu cuenta Mercado Pago y usarlos en cualquier momento. Simplemente tienes que recordar el código de seguridad que ocasionalmente te pediremos para completar algunas transacciones.

Por eso, con el mismo ejemplo, si llegas a perder la billetera ya no tienes que preocuparte por hacer la denuncia ante el banco. Si la cargas digitalmente, la tarjeta física estará a salvo en tu casa o bien escondida en algún lugar remoto del interior de tu mochila.

Cuando compras con Mercado Pago protegemos la información en todo el trayecto: desde tu computadora, smartphone o tablet hasta nuestro servidor. Para eso cumplimos con los estándares más altos de seguridad online.

De esta forma, no solo vas a caminar con más tranquilidad por la calle. Vas a olvidarte de las preocupaciones como las estafas con tarjetas de crédito y débito y la pérdida de tiempo en reclamos.

Es momento de dejar las viejas costumbres atrás: de ahora en adelante usa Mercado Pago.